Colección Títulos libres


Colección “Títulos libres” muestra publicaciones realizadas con autoría individual o colectiva de miembros de distintas instituciones académicas, que patrocinan dichas ediciones

Serie Salud y Educación

No. 1 Educación y salud. Desde el ámbito académico y profesional

Jerónimo Amado López Arriaga, Miguel-Héctor Fernández-Carrión, Octavio Márquez Mendoza (coordinadores). Editado con la colaboración de la Universidad Autónoma del Estado de México, México-Madrid, 2019. ISBN 978-84-87372-20-9

Sinopsis: “Educación y salud. Desde el ámbito académico y profesional” presenta un conjunto de escritos elaborados por investigadores de diferentes áreas de las ciencias de la salud, pertenecientes a distintos países: Argentina, España y México. El presente libro tiene como objetivo servir de referente teórico a otros investigadores de bioética y medicina en general en relación con el proceso educativo, y en e especial a los profesionales y estudiantes de las ciencias de la salud que quieren conocer el estudio y la práctica médica ejercida desde la perspectiva de la ética en la consecución de una vida saludable para toda la población, independientemente de su condición económica, étnica… y social. De esta forma, se ha conjuntando la teoría con la práctica de la medicina, uniendo por igual en importancia la bioética y la educación, pues se parte de la idea de que la bondad no es innata en todos los seres humanos, sino que debe aprenderse y fortalecerse. Se pretende considerar lo optimo del ámbito profesional guiado por la ética, en busca de una sociedad mejor y más sana.

Precio: 14 E

No. 2 Cultura de paz, educación y salud

Jerónimo Amado López Arriaga. Edición de Miguel-Héctor Fernández-Carrión. Editado con la colaboración de la Universidad Autónoma del Estado de México, México-Madrid, 2020. Incluye traducción en inglés. ISBN 978-84-87372-27-8

Sinopsis: “Cultura de paz, educación y salud”, las partes de este título o cada uno de los tres conceptos y temas que lo componen podrían ir por separado, con el sentido que poseen cada uno de ellos en sí mismo, pero al agruparse se logra dar intencionalidad especial a la enseñanza en general, y en particular a la salud, guiada con el propósito de consolidar la práctica de la cultura de paz, dentro como fuera del espacio académico.

Sobre la noviolencia se puede hablar todo lo que uno quiera, pero lo difícil o la cuestión fundamental es su práctica, es decir vale más dar ejemplo con la realización de unos hechos pacíficos, que expresar todas las palabras del mundo en torno a esta cuestión.

En la actualidad, la educación, la política, la religión y la vida misma se siente y se ejerce con excesiva pasión, muy al contrario del ideal de ecuanimidad y del paciente raciocinio.

Precio: 14 E

No. 3 Salud y educación. Formación, profesionalismo e investigación de la salud

Jerónimo Amado López Arriaga, Miguel-Héctor Fernández-Carrión, Octavio Márquez Mendoza (coordinadores). Editado con la colaboración de la Universidad Autónoma del Estado de México, México-Madrid, 2020. ISBN 978-84-87372-33-9

Sinopsis: “Salud y educación. Formación, profesionalismo e investigación de la salud” tiene la finalidad de conjuntar el análisis sobre la formación y la investigación en las ciencias de la salud, para ser considerado como referente teórico por docentes y estudiantes de las distintas facultades de medicina, odontología, farmacia… y enfermería, principalmente, y en el que se pone énfasis en el aprendizaje y el desarrollo de la práctica profesional, desde la perspectiva del humanismo, para logar una visión ética del trabajo y la vida en general.

En el mundo actual, donde el pragmatismo económico, a nivel particular, y la confusión se ha institucionalizado por parte de los organismos en el que se ha generalizado la crisis de valores, los autores e investigadores sobre ética y bioética conforman una teoría que pueda ser aplicada en el ámbito laboral y personal de todos y cada uno de los seres humanos que deseen tener una vida guida por el humanismo, la buena voluntad y la conducta correcta, para conformar una sociedad mejor, más justa y libre.

Precio: 14 E

Cesta