Colección Biblioteca de Arte


La colección “Biblioteca de arte” está constituida por libros sobre arte contemporáneo de distintos autores

Serie Arte/I

No. 1 Goya. Obras maestras

Miguel-Héctor Fernández-Carrión. Editado por Albahaca Publicaciones. Madrid, 1999. Incluye traducción en inglés. ISBN 978-84-87372-05-8

Sinopsis: Escogiendo el título “Cuadros de una exposición” de la célebre composición musical de Modest Moussorky, se presenta una selección de veinte cuadros considerados por el historiador de arte Miguel-Héctor Fernández-Carrión obras maestras de Francisco de Goya y Lucientes: El quitasol, El juego de la pelota a pala, La era o El verano, La nevada o El invierno, La pradera de san Isidro, Cristo crucificado, Los duques de Osuna y sus hijos, El sueño, La maja desnuda, La maja vestida, Gaspar Melchor de Jovellanos, El prendimiento de Cristo, La familia de Carlos IV, La marquesa de Santa Cruz, El coloso, El dos de mayo de 1808, El tres de mayo de 1808, Autorretrato, La Leocadia y La lechera de Burdeos.

Precio: 18 E

No. 2 Héctor Carrión. Secuencias temporalizadas

Héctor Carrión. Editado por Libertarias/Prodhufi. Madrid, 1994. Incluye traducción en inglés.

Sinopsis: La experiencia artística de Héctor Carrión discurre a la manera de un ejercicio, de un diálogo ininterrumpido, en relación con las posibilidades de la pintura como fundamento y el objeto como proyecto plástico. En las diferentes series de obras que constituyen su producción la idea inicial ha sido siempre la de partir de una reducción de la pintura y escultura a sus componentes esenciales: forma, color y plano. A partir de ahí la práctica de la pintura y escultura impone paulatinamente sus propias leyes convirtiendo el proyecto en experiencia. Cultiva bien los más diversos aspectos del arte contemporáneo, obras hechas con honestidad, tanto en lo pictórico como en lo escultórico.

Hoy la banalidad domina grandes extensiones del quehacer humano, pero Héctor Carrión no cae ni caerá en ella. Porque se conoce a sí mismo, cosa importante en toda profesión y también poco frecuente.

Precio: 20 E

Cesta